CAKE

CAKE (cake.js) es un addon para el foro SMF de elhacker.net

Esta hecho en JS, y busca mejorar la experiencia del usuario en SMF.

El codigo se puede encontrar en:

http://foro.elhacker.net/cake.js

Entre las caracteristicas con las que cuenta esta:
  • Editor WYSIWYG
  • Moderacion con AJAX
  • Notificación de mensajes nuevos
Fue hecho público el 30 de marzo del 2009, y ha sido liberado bajo la licencia de software libre GNU GPL.

Desde Septiembre del 2007, hice el primer script que notificaba a los usuarios cuando se borraba un mensaje.


La primera version de este script todavia existe en http://www.sirdarckcat.net/lps-mod0.1.user.js y era un script de GreaseMonkey bajo el nombre clave SMF-LPS que servia para notificar al borrar un mensaje a su autor, y reportar un tema al moderador, ya sea por un sistema de RSS llamado SMF-LDS, o por correo a los moderadores.

El sistema de RSS recibia reportes de un bot, el cual se encargaba de buscar mensajes con contenido potencialmente en contra de las reglas.

A fin de cuentas el proyecto del bot murió el primero de Noviembre del 2007, y llegó a reportar 1192 mensajes.

El script persistió en su uso por algunos colaboradores por un tiempo, hasta que poco a poco dejo de ser usado en absoluto, y el codigo dejó de funcionar.

Es asi como el 13 de Junio del 2008 decidí hacer una nueva versión del código, y ahora colocarle muchas mas cosas.. el desarrollo fue muy esporádico, y apenas en Marzo del 2009 he decidido liberar la primera versión RC1.

El código fuente tiene algunas inconsistencias que son consecuencia de el lento desarrollo de este script, pero en general el programa funciona bien.

Muchas de las cosas de cake solo están disponibles para el STAFF para evitar problemas con la carga del servidor, pero con un poco de creatividad pueden habilitar el resto de estas características sin ser colaboradores.

De las cosas mas relevantes están la notificación en tiempo "real" al recibir un mensaje privado, la notificación a los usuarios al cerrar o borrar mensajes, el monitoreo de mensajes nuevos y usuarios en linea, la interfaz mejorada de baneo y borrado de usuarios, la simplifcación del envio de llamadas de atención y notificaciones a usuarios, entre algunas otras cosas más.

Su instalación en beta está disponible como script de GreaseMonkey en http://www.sirdarckcat.net/cake.user.js y el código de cake se encuentra en http://www.sirdarckcat.net/cake.js

A continuación se muestran algunas screenshots de cake.js en acción.



Comments