SHA-1 Collision Search Graz

Descripción

elhacker.NET se ha unido a su primer proyecto de computación distribuida junto con la Universidad de Graz (Austria), con el objetivo de encontrar colisiones en SHA-1 mediante la colaboración de aquellos usuarios que deseen dedicar los tiempos muertos de proceso de sus ordenadores a la búsqueda.

Los miembros de elhacker.net que deseen formar parte de nuestro equipo han de DESCARGAR e instalar en sus sistemas el software libre de computación distribuida BOINC, de la Universidad de Berkeley en California.

BOINC es el acrónimo de Berkeley Open Infrastructure for Network Computing

Es un proyecto de una plataforma soft "open-source" de computación distribuida utilizando recursos ofrecidos voluntariamente, es decir, se trata de unir la capacidad de procesamiento desperdiciada de nuestros PCs para crear un "GRID" o conjunto de ordenadores repartidos por todos el mundo que procesan diferentes operaciones de un mismo proyecto final.

Para que lo entendáis mas fácilmente se trata de conseguir una "supercomputadora" utilizando la capacidad de procesamiento de nuestras máquinas mientras vamos al servicio, nos llaman por teléfono, etc... y dejamos el pc sin trabajar. En esos momentos, o mientras estamos leyendo el correo sin realizar mas actividad que leer de una pantalla, es cuando entra en acción BOINC trabajando para los diferentes proyectos que escojáis. Hay centenares, algunos sirven para conseguir avances en medicina, otros como el LHC@Home para procesar información del prestigioso CERN, o IRISGrid en España http://www.irisgrid.es/

En este caso se trata de demostrar que el conjunto de algoritmos SHA-1 desarrollado por la NSA, siguiendo los ataques publicados a partir del año 2004 (ataque chino) no es totalmente seguro. Algunos expertos en criptografía ya trabajan buscando una nueva función estándar.

+info: http://csrc.nist.gov/cryptval/shs.htm

BOIC no ralentiza nuestro PC, BOINC no es un virus, BOINC es simplemente una maravilla utilizada para unir miles de ordenadores con fines científicos.

Descargas


Estadísticas de elhacker.net

Se pueden ver mas estadísticas aquí.

Comments